La ministra de trabajo, Sandra Guevara motiva a las personas microempresarias para que participen en entes tripartitos y además explica que en dicho organismos se toman las decisiones que contribuyen a mejorar la calidad de vida a la población en general.
Las declaraciones las brindó durante el foro denominado “Avances y desafíos de las políticas públicas para el sector empresarial” organizado por el Consejo Nacional de Empresarios Salvadoreños (CONAES) y ALAMPYMES.
Además la funcionaria informó que el 40% de las compras en el Ministerio de Trabajo se realizan a las micros y pequeñas empresas.
En el foro se intercambiaron buenas experiencias en el desarrollo productivo de proyectos sociales del gobierno central y el objetivo además fue potenciar la inversión de la micro, pequeña y mediana empresa.
Guevara expuso sobre las instancias tripartitas y revela que 170 mil empresas se encuentran registradas como micro y pequeñas empresas. Además detalla que son 30 convenios que como país estamos adheridos, entre ellos 8 son esenciales para las tripartitas.