Harry Kane superó a Lionel Messi como máximo goleador mundial de 2017. El delantero del Tottenham, con su ‘hat-trick’ ante el Southampton, suma 56 goles, dos más que el argentino. Por detrás quedan Cristiano Ronaldo, Edison Cavani y Robert Lewandowski, todos ellos con 53.
El atacante inglés era el único que podía igualar o superar a Messi, pues tenía un partido pendiente frente al Southampton este martes, en la jornada del ‘Boxing Day’ de la Premier League. Después de anotar tres goles al Burnley hace tres días, marcó otros tres ante los ‘Saints’. Dos tripletes en tres días.
La pelea estuvo igualadísima, con cinco futbolistas luchando por el honor de ser máximo goleador del año. Kane hizo los dos primeros tantos, con los que superó a Messi, en la primera parte. En el 1-0, cabeceó a placer una falta botada por Eriksen. En el 2-0, marcó también a puerta vacía, en esa ocasión tras un servicio de Son. En la segunda mitad redondearía su actuación con el tercero de su cuenta y el quinto de su equipo, tras una magnífica definición.
Los máximos goleadores del 2017
- Harry Kane, 56 goles (49 con el Tottenham y 7 con Inglaterra)
- Lionel Messi, 54 goles (50 con el Barcelona y 4 con Argentina)
- Cristiano Ronaldo, 53 goles (42 con el Real Madrid y 11 con Portugal)
- Edison Cavani, 53 goles (50 con el PSG y 3 con Uruguay)
- Robert Lewandowski, 53 goles (44 con el Bayern y 9 con Polonia)