Torres, que además competirá en la competencia de triples, es quizás lo mejor de los Brujos de Izalco en una campaña hasta ahora decepcionante (3-7), pues el zurdo de La Habana promedia 19.6 puntos, 8.9 rebotes y 2.2 bloqueos por partido.
Valdés y Haití sobresalen en el Santa Tecla, y su elección al All-Stars reconoce tanto su desempeño individual como su impacto en el colectivo que dirige el también cubano Rainel Panfet, tercero en la liga con siete victorias y tres reveses.
El veterano ‘Papa’ Haití se mantiene como una presencia imponente bajo el aro, con promedios de 12 puntos y 11 rebotes jugando apenas una veintena de minutos, mientras Valdés aporta casi 18 unidades y siete recuperaciones por noche.
Desde hace varios años los baloncestistas y técnicos cubanos son protagonistas en la liga profesional salvadoreña, donde gozan de prestigio y valioso tiempo de juego que luego repercute en su desempeño con su selección nacional.
De hecho, Cuba alcanzó una significativa medalla de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018, gracias al aporte de estos y otros legionarios, como Javier Justiz, Jasiel Rivero y Osmel Oliva.