La también firmante de los Acuerdos de Paz de 1992 entre el Gobierno y el FMLN precisó que la formación de izquierda presentó una propuesta basada en nombres comunes en todas las listas de los partidos políticos.
‘También hemos hecho un juego de posiciones de los mismos nombres sin descalificar a nadie; en nuestro caso, queremos garantizar un equilibrio de corrientes de pensamiento jurídico’, acotó la legisladora.
Para Díaz, tras las recién convocadas reuniones bilaterales entre las bancadas, la dirección de la Asamblea Legislativa tendrá un abanico de posibilidades para promover acercamientos y salir del estancamiento.
Norman Quijano, diputado del derechista partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y presidente del parlamento unicameral, se reunió la víspera con representantes de su formación y del FMLN, los institutos políticos más representados en la Asamblea.
El pasado 15 de julio expiró la anterior magistratura y desde entonces El Salvador carece de Corte Suprema, por falta de consenso sobre las plazas, entre acusaciones de que Arena quiere una Sala de lo Constitucional a su medida.