El nuevo embajador fue recibido con honores de ordenanza en Casa Presidencial, en un acto en que se entonaron los himnos nacionales de ambos países. Posteriormente, el diplomático se reunió con el Presidente Sánchez Cerén en el Salón Diplomático, donde intercambiaron impresiones sobre la relación entre la República de Cuba y El Salvador.
El embajador Ceballo -quien estuvo acompañado de su esposa, Maritza Acosta Ramírez- sustituye al embajador Carlos Rafael Zamora, quien concluyó su misión diplomática en el país en septiembre pasado.
El Salvador y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas el 1 de junio de 2009, fecha desde la cual se han fortalecido las relaciones de amistad y cooperación.
Cuba coopera en con El Salvador en áreas el desarrollo como educación, salud, cultura y economía, apoyos que se han materializado en programas y obras como el Plan Nacional de Alfabetización, el proyecto de teatro infantil La Colmenita de El Salvador y el Centro Oftalmológico Nacional de Referencia en el Hospital Nacional Santa Gertrudis, donde un equipo de médicos cubanos realiza intervenciones quirúrgicas para tratar cataratas y pterigión.