Luego de alcanzar consensos y participación de los distintos pensamientos jurídicos para integrar la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con el respaldo de todos los grupos parlamentarios se eligió y juramentó a los nuevos magistrados y magistradas propietarios y suplentes que conformarán la Sala de lo Constitucional y Sala de lo Civil del órgano Judicial.
Con votación nominal y pública, como presidente de la CSJ y de la Sala de lo Constitucional se eligió al doctor Oscar Armando Pineda Navas, cuyo período inicia el 15 de noviembre de 2018 y finaliza el 30 de junio de 2021.
Con la misma forma de votación, para integrar la Sala de lo Constitucional se nominó a los profesionales: Aldo Cader, Carlos Avilés, Carlos Sánchez y Marina de Torrento, mientras que para conformar la Sala de lo Civil se eligió al abogado Roberto Calderón.
Como magistrados suplentes, se eligió y juramentó a los juristas: Cristóbal Reyes, Jorge Quinteros, José Luis Lovo, Sonia Cortez de Madriz y Alex Marroquín, respectivamente.
Los profesionales electos, desarrollarán sus funciones desde noviembre de 2018 y finaliza el 15 de noviembre del 2027.
El grupo parlamentario del FMLN a través de la Coordinadora y subcoordinador, Nidia Díaz y Schafik Hándal respectivamente, se mostró satisfecho por la elección que luego de intensos debates y acercamientos, alcanzó el consenso de todas las fuerzas políticas para integrar una Corte Suprema de Justicia con representación de todos los pensamientos jurídicos.
Así mismo, exhortaron a los profesionales electos, a ejercer sus funciones con apego a la Constitución de la República y ordenamiento jurídico, cooperando con los demás órganos de Estado, con respeto a la independencia y sin injerencia, sobre todo ponderando las consecuencias de sus sentencias para el pueblo salvadoreño y el Estado de Derecho