El MIS al pueblo salvadoreño y la comunidad internacional:
El señor Nayib Bukele fue elegido presidente por el pueblo salvadoreño para ejercer como tal desde junio de 2019, y debiera por mandato constitucional concluir su ejercicio el venidero 1º de Junio del año en curso, 2024; pero, al haberse presentado como candidato a un 2º período el pasado febrero, ha violentado flagrantemente la Constitución de la República en los artículos 75, 88, 131, 152, 154 y 248.
Que el proceso en el cual participó el referido señor Bukele está denegado por ley, y es en consecuencia ilegal e ilegítimo, por lo que estamos obligados legalmente a desconocerlo.
Que la Constitución de la República, con la que todos y todas estamos obligados, nos ordena desconocer y repudiar el régimen resultante, como procesar a los incitadores de este atentado en contra de la legalidad.
Por tanto:
Urgimos a las fuerzas vivas de la República a desconocer públicamente y rechazar el gobierno ilegal e ilegítimo que se nos pretende imponer, como resultante de los turbios arreglos entre las fuerzas oscurantistas, élites económicas y militares que atropellan la dignidad de la República y desconoce la voluntad Soberana, procurando imponernos esta nueva dictadura.
Por la defensa de la legalidad.
San Salvador, 31 de mayo de 2024
MOVIMIENTO DE IZQUIERDA SALVADOREÑA (MIS)
La irrupción de la ética en la política