El Líder Supremo de Irán, Ali Jamenei, ha ordenado un ataque directo a Israel en represalia por el asesinato del jefe de Hamas, Ismail Haniyeh, en Teherán.
T res oficiales iraníes informaron que Jamenei dio la orden en una reunión de emergencia del Consejo Supremo de Seguridad Nacional. Los planes incluyen un posible asalto coordinado con drones y misiles contra objetivos militares en Tel Aviv y Haifa, evitando sitios civiles. También se están preparando planes de defensa en caso de que Israel o Estados Unidos ataquen a Irán.
Israel no ha comentado sobre el incidente, pero se mantiene en alerta máxima. El Primer Ministro Netanyahu advirtió sobre días difíciles por venir y prometió una fuerte respuesta a cualquier agresión. El Secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, afirmó el apoyo estadounidense a Israel en caso de una escalada del conflicto.
Al mismo tiempo, Israel confirmó hoy la muerte de Mohammed Deif, jefe militar de Hamas, en un ataque aéreo el 13 de junio pasado cerca de Jan Younis, Gaza. La operación también resultó en más de 90 víctimas civiles.