La fibrilación auricular puede conllevar graves consecuencias como riesgo de accidente cerebrovascular e insuficiencia cardíaca.
Un estudio vinculó el estrés laboral con un mayor riesgo de desarrollar la fibrilación auricular, una forma del trastorno del ritmo cardíaco, publicado en The Journal of the American Heart Association.
El equipo de la Universidad Laval en la ciudad de Quebec, Canadá, analizó los registros de bases de datos médicos, incluidos 18 años de seguimiento, de casi seis mil adultos que ocupaban distintos puestos.
Según los cálculos, sentir una gran tensión y un «desequilibrio entre esfuerzo y recompensa» tenía una probabilidad del 97 por ciento de desarrollar más dolencias.
«Reconocer y abordar los factores estresantes psicosociales en el trabajo es necesario para fomentar entornos laborales saludables que beneficien tanto a las personas como a las organizaciones en las que trabajan», manifestó Trudel.
Además, ofreció algunas medidas de carácter organizacional para reducir los factores de estrés en el entorno profesional, que incluyen ralentizar la implementación de un gran proyecto.
La fibrilación auricular puede conllevar graves consecuencias como riesgo de accidente cerebrovascular e insuficiencia cardíaca.
De continuar con el ritmo actual, más de 12 millones de personas tendrán esos problemas en Estados Unidos para 2030.