Miss Vietnam, H’Hen Niê se negó a seguir con la tradición de su país de casarse a los 14 años de edad, y ahora es una fuente de inspiración de miles de mujeres en el mundo, por su gran superación e impulso a la educación de niñas y niños en su país a sus 26 años de edad.
Vietnam.- Cientos de mensajes de admiración ha generado Miss Vietnam, H’Hen Niê, que después de entrar al top 5 del Miss Universo 2018, regresó a su humilde hogar y agradeció a su madre todas las enseñanzas recibidas y ser un ejemplo para ella.
Las imágenes fueron publicadas en la red social Instagram, en donde se ve a la joven de 26 años que se arrodilla a un costado de su madre, que está sentada en un diminuto banquillo, a un lado de cocina de leña y en medio de una casa muy pobre en Vietnam, en donde la mujer creció y en estos momentos conmueve al mundo.
Para muchas mujeres, H’Hen Niê se ha convertido en un ejemplo a seguir, no solamente por ser una reina de belleza, sino también por el mensaje que envía a las féminas que sufren discriminación y son obligadas a casarse desde niñas.
A su regreso del certamen Miss Universo 2018, dijo que: «estoy muy feliz, los quiero abrazar a todos», escribió la hermosa miss a su llegada a Vietnam.
Es importante mencionar que H’Hen Niê llamó la atención por su historia de superación y su increíble look de cabello corto, que la hace lucir hermosa.
La Miss Vietnam siempre ha trabajado y conoce el valor de las cosas, desde su juventud laboró en un café, debido a las difíciles condiciones económicas en que vivía su familia.
Posteriormente comenzó a trabajar en un banco y fue ahí que sus compañeros la motivaron para que se convirtiera en modelo. Un poco más de tiempo, H’Hen Niê comenzó a participar en concursos de belleza y finalmente llegó a Miss Universo 2018.
Las acciones de esta joven ha llegado al corazón de miles de personas, que no dejan de escribirle y la mencionan como una fuente inspiración para muchas mujeres que buscan superarse en las mayores condiciones de adversidad.
La imagen de Miss Vietnam recorre el mundo y llamada la atención por su humildad, al mostrar la pobreza en donde vivió y que ahora lucha por empoderar a las mujeres; además de que impulsa la educación como motor para cambiar a las sociedades.
De forma gratuita, ella trabaja en su país como voluntaria para llevar educación a las niñas y niños, además dedica su tiempo a reunir fondos para enseñar a leer a muchos adultos.