El berro contiene 17 nutrientes, y esto lo convierte en un alimento realmente beneficioso para la salud.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos otorgaron al berro la máxima puntuación (100) en densidad nutricional, y la nombraron la verdura más saludable del mundo.
Según la investigación realizada, la planta contiene 17 nutrientes, y esto lo convierte en un alimento realmente beneficioso para la salud.
De acuerdo con la nutricionista certificada de Los Ángeles, Serena Poon, el calcio y el magnesio presentes en sus hojas son útiles para los huesos.
Mientras, su alto contenido de vitamina C favorece al sistema inmunológico y ayuda al organismo a producir colágeno, metabolizar las proteínas y absorber el hierro.
Además, el berro es rico en antioxidantes que combaten la inflamación, reducen la presión arterial y disminuyen el riesgo de sufrir infartos y derrames cerebrales.
El betacaroteno, la luteína y la zeaxantina presentes en esta verdura también tienen un efecto positivo sobre la salud cardiovascular.
Algunos trabajos incluso sugieren que podría ayudar a reducir el riesgo de cáncer de pulmón y de tubo digestivo.
Mientras tanto, demostraron la capacidad de disminuir los niveles de azúcar en sangre y de ser potencialmente útil en la lucha contra la diabetes.