El Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad de El Salvador (Conasav) presentó ante la Asamblea Legislativa un proyecto para renovar la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
La reforma busca disminuir la contaminación del aire, especialmente en la capital, la cual ocupa la posición número 10 de las ciudades con mayor contaminación atmosférica en América Latina, según la Organización Mundial de la Salud.
De acuerdo con el comunicado oficial, las modificaciones están centradas en la esfera del transporte público de pasajeros el cual, señalan estudios, genera el 51 por ciento de los pequeños fragmentos que pueden ser absorbidos por el organismo a través de la respiración.
En general las peticiones del Conasav persiguen la seguridad de los usuarios de los medios de transporte y la conservación del medio ambiente.
Para ello demanda la renovación gradual del parque vehicular de autobuses públicos con tecnologías más eficientes.
Además, quiere prohibir el uso del diésel como combustible en automotores si el líquido presenta impurezas y niveles de azufre por encima del límite estándar permisible.
Si te gustó, compártelo