La Embajada de Alemania entregó a la Dirección General de Centros Penales (DGCP) el proyecto denominado: Readecuación del edificio de Tratamiento para atención de las privadas de libertad en el Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas para Mujeres de Ilopango.
La obra que dio inicio en junio del año pasado tiene una inversión de $25 mil dólares. La embajada donó materiales y la DGCP proporcionó la mano de obra con la participación de 27 internas.
Los trabajos beneficiarán a más de 800 internas al año, en áreas adecuadas para su tratamiento; ya que antes no se contaba con una infraestructura acorde a las necesidades de la población reclusa, con este espacio, el personal del equipo técnico continuará impartiendo los programas tratamentales a las privadas de libertad en un lugar acorde a las necesidades.
Los temas que son impartidos por las autoridades del centro penal, están relacionados a drogodependencias, control emocional, resolución de problemas, entre otros.
La institución implementa programas que ayuden a la rehabilitación y reinserción social de las privadas de libertad, para crear hábitos en la población y prepararlos a su reencuentro con la sociedad.
Estos espacios permiten al privado de libertad construir su proyecto de vida por la cantidad de oportunidades y programas de rehabilitación que se ejecutan con el Modelo Yo Cambio.
Otras obras en las que se ha recibido apoyo por parte de Embajada Alemana es: Proyecto de construcción de biblioteca y ampliación de aulas en el Centro Escolar del Penal de Ilopango, se espera a la vez, recibir ayuda para construcción de nuevo micro proyecto de taller productivo o sala de ventas en este centro penal. Asimismo, construcción de aulas para el Centro Escolar en Centro Penal La Esperanza.