Fabio Castillo, abogó esta semana, por un fortalecimiento en las relaciones entre El Salvador y la República Popular China.
En declaraciones a un periódico impreso, el excoordinador del Frente Farabundo para la Liberación Nacional (FMLN) señaló que el mercado chino garantiza al exportador salvadoreño oportunidades que no tenía con Taiwán.
Defendió además la decisión gubernamental de romper relaciones con Taiwán para establecerlas con Beijing, a tono con el concierto mundial de naciones que reconocen al Gigante Asiático.
‘Taiwán tiene 23 millones de habitantes y China mil 400 millones. ¿A dónde nos conviene más exportar nuestros productos? La respuesta es evidente’, señaló Castillo.
El gobierno de China confirmó la semana pasada que comprará el azúcar producida en El Salvador, en cantidades superiores a las que adquiría Taiwán mediante el extinto Tratado de Libre Comercio (TLC).
China ofrece pagar los aranceles de importación de la cuota de azúcar que Taiwán le compraría a El Salvador y propone abrir su mercado para productos como el café y otros elaborados en el país.
Si te gustó, compártelo