El presidente de Francia, Emmanuel Macron, por medio de su embajador en el país, David Izzo, entregó una carta de felicitación al presidente electo de la República, Nayib Bukele, según publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.
En la misiva el Gobierno francés, además de la felicitación, hace extensiva su intención de fortalecer las relaciones que ambos países mantienen, evidenciando de esta manera la proyección del Gobierno salvadoreño.
“Mantenemos ya una cooperación fructífera, en particular en los ámbitos de las energías renovables, el acceso al agua, los intercambios universitarios o incluso el patrimonio arqueológico. Deseo, con su apoyo, fortalecer todavía más nuestras relaciones”, dice parte de la carta enviada desde Francia al mandatario salvadoreño.
Por su parte, el embajador de Francia en El Salvador David Izzo, manifestó que Francia comparte con El Salvador proyectos de interés, por lo que algunas empresas de su país quieren invertir en sectores estratégicos en el territorio nacional.
“Tenemos proyectos y hay interés de parte de empresas francesas para invertir en El Salvador en sectores estratégicos”, aseguró Izzo.