A través de una transmisión de Facebook Live, Bukele negó, además, su eventual salida de NI, aunque descartó que vaya a optar por algún cargo de dirección en el partido.
Tras advertir que perseguiría a cualquier funcionario corrupto, destacó la necesidad de alcanzar acuerdos con los adversarios políticos para gobernar, y agregó que apoyará todo proyecto que beneficie al país.
Tenemos que organizar Nuevas Ideas, tanto el movimiento como el partido’, afirmó Bukele al anunciar su plan de trabajar con diputados y alcaldes que estén dispuestos a cooperar con un nuevo gobierno, dijo.
A continuación, invitó a la ciudadanía a inscribirse en su partido y anuncio que serán convocadas elecciones abiertas para elegir las autoridades nacionales y departamentales, y luego se elegirá a los candidatos a diputados y alcaldes.
‘Esta será mi última instrucción como creador del movimiento que anuncié el 15 de octubre de 2017, que garantice transparencia y horizontalidad’, afirmó el futuro jefe de Estado, que será investido el próximo 1 de junio.
Bukele ganó las presidenciales de febrero pasado en primera vuelta, con un 53.03 por ciento de votos válidos, como candidato de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional, que adoptó los símbolos de NI.