Los municipios de Panchimalco y Cuisnahuat fueron declarados libres de analfabetismo, gracias a una cruzada educativa liderada por el presidente Salvador Sánchez Cerén.
El ministerio de Educación ya declaró libre de analfabetismo a 144 de los 262 municipios de esta nación centroamericana, gracias al apoyo de 57 mil voluntarios que enseñaron a 376 mil personas mayores de 15 años.
Tan solo en Panchimalco, territorio célebre por su folclore y las vistas desde la imponente Puerta del Diablo, fueron alfabetizadas más de dos mil 500 personas por 800 facilitadores que respondieron al llamado del Estado.
‘El compromiso del gobierno es enseñar a leer y escribir a todas las personas en cualquier rincón del país’, afirmó el viceministro de Educación Francisco Castaneda, a propósito de este nuevo hito.
Las políticas implementadas por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) desde su llegada al Ejecutivo en 2009 propiciaron la reducción del índice de analfabetismo en El Salvador a un 7.5 por ciento.
Si te gustó, compártelo