Los científicos estadounidenses han descubierto que el consumo frecuente de huevos aumenta el riesgo de enfermedades del sistema cardiovascular y de la muerte prematura, informa el portal científico MedicalXpress.
Las recomendaciones dietéticas actuales de los médicos estadounidenses no establecen la tasa de consumo de huevos. Sin embargo, hasta 2015, los nutricionistas recomendaban limitar la ingesta de colesterol a 300 miligramos por día. Un huevo grande contiene 200 miligramos de colesterol.
Los científicos han descubierto que unos 300 miligramos adicionales de colesterol por día aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares en un 17%. Además, el riesgo de muerte prematura aumenta en un 18%.
Sin embargo, no hay que dejar de comer huevos en absoluto, porque son buenos para los ojos y los huesos, señala Katherine Tucker, profesora de ciencias biomédicas y nutricionales del Colegio Zuckerberg de la Universidad de Massachusetts-Lowell y coautora de la investigación.
«Recomiendo a la gente que deje de comer una tortilla de tres huevos todos los días. En nutrición, lo importante es la moderación y el equilibrio», comenta.
El estudio involucró a más de 30.000 personas, cuyo estado de salud se observó durante 31 años.
Por su parte, los investigadores de la Universidad de Harvard ya habían descubierto en 2018 que comer uno o dos huevos durante el desayuno alivia el estrés.